Cómo prevenir el cáncer de mama

Ciertamente es posible reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Aunque todos los factores son controlables, puede mejorar sus posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama si controla estos factores de riesgo. El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de origen hispano y la segunda causa principal de mujeres de otras razas y causas de muertes relacionadas con el cáncer. Es necesario conocer los factores de riesgo y tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Control de los factores de riesgo

Limite el consumo de alcohol: cuanto más beba, mayor es el riesgo de cáncer de mama.

* Si usted bebe alcohol (incluyendo vino, cerveza o licor), adopte medidas para limitar su consumo a no más de 1 taza por día.

* Por cada bebida que tome un día, las estadísticas muestran que su riesgo aumenta en un 10 a 12% más que las mujeres que no toman.

*Aunque no borrar las razones del aumento del riesgo de cáncer de mama relacionado con una forma de cáncer de alcohol, encontró un vínculo entre los niveles de alcohol en la sangre y los cambios en las cantidades de alcohol, estrógeno y otras hormonas que circulan en la sangre.

Dejar de fumar: Si usted es un fumador, tome medidas para dejar de fumar. Si no fumas, nunca empiezas.

* Fumar se ha relacionado con muchas formas de cáncer y los datos recientes sugieren que también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
La investigación ha demostrado que el 24% tiene un mayor riesgo de cáncer de mama si usted fuma.

* Los ex fumadores tienen un mayor riesgo de cáncer en un 13% en comparación con los que nunca han fumado.

* Otro estudio confirma estos números, agregando que las mujeres que comenzaron a fumar a una edad temprana tienen un aumento del 12% en sus posibilidades de contraer cáncer de mama. Las mujeres que comenzaron a fumar antes de su primer embarazo tuvieron un 21% de aumento en el riesgo.

* Tal vez usted piensa en todos estos factores de riesgo que no puede controlar en base a su historial de tabaquismo, pero puede controlar lo que está haciendo hoy para reducir sus posibilidades. Si fuma, tome medidas para dejar de fumar.

Mantener un peso saludable: Se ha demostrado que el sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer de mama.

* Las posibilidades de contraer cáncer de mama son aún más aumento de peso o la obesidad se producen después de la menopausia.

* Las mujeres que ganan peso después de la menopausia tienen un 30% a 60% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

* Curiosamente, las mujeres tienen sobrepeso u obesidad antes de la menopausia tienen 20 a 40% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama en comparación con las mujeres que mantienen un peso saludable.

* Las razones detrás de los cambios de peso y el tiempo en que ocurren no están del todo claras, pero se cree que están relacionadas con las fluctuaciones hormonales.

Sea físicamente activo: Mantenerse físicamente activo muchos beneficios, uno de los cuales está relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de mama.

* Las pautas generales para la actividad física incluyen 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana.

* Si se ejercita, la cantidad sugerida de actividad vigorosa para reducir el riesgo es de 75 minutos de actividad aeróbica por semana, además de ejercicios de fuerza mínima dos veces por semana.

* Comienzo del ejercicio ahora. Algunas investigaciones sugieren que las mujeres que han mantenido un estilo de vida inactivo durante muchos años pueden estar en mayor riesgo.

Amamantar a su bebé: cuanto más amamante, más el riesgo de cáncer de mama se reduce.

* Si bien la reducción en el riesgo es relativamente bajo, hay una manera de mejorar las posibilidades de supervivencia del cáncer de mama.

* Usted puede reducir su riesgo de 4.3% por cada 12 meses de lactancia. Esto incluye uno o más hijos.

Limitar el tratamiento hormonal: Existe un aumento del riesgo de cáncer de mama entre las mujeres que reciben terapia hormonal para los síntomas asociados con la menopausia.

* La investigación sugiere que la terapia hormonal combinada (que significa tomar estrógeno y progesterona producto o un producto que ambos tipos están presentes en la misma pastilla) aumenta el riesgo de cáncer de mama.

* El trabajo muestra que el aumento del riesgo también incluye más casos de cáncer de mama invasivo, lo que llevó a un mayor número de muertes por cáncer en las mujeres que toman la terapia hormonal combinada, aunque sea por un corto período de tiempo.

* El otro tipo de terapia hormonal sólo contiene estrógeno. Esta forma también aumenta el riesgo, pero sólo si se toma la terapia hormonal durante mucho tiempo, como 10 años o más. Si usted no tiene el útero y sólo está tomando estrógeno, usted podría reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama.

* Lo bueno es que una vez que deje de tomar la terapia hormonal, el riesgo volvió a la normalidad dentro de 3 a 5 años.

* Si usted cree que necesita la terapia hormonal para controlar los síntomas de la menopausia, consulte a su médico acerca de la reducción de la dosis. Es una manera de limitar la exposición a la terapia hormonal.

Evitar la exposición a la radiación: La exposición a altas dosis de radiación en la región torácica se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer de mama.

* Algunos de los equipos para pruebas de diagnóstico como la tomografía computarizada (TC), calculada usando los altos niveles de radiación.

* Si bien las pruebas de diagnóstico son cruciales en la determinación de las condiciones de la fuente, consulte a su médico acerca de otros métodos que funcionan y tomografías computarizadas para minimizar la exposición a la radiación al área del pecho.

* Si trabaja en un campo que implica tratamientos de radiación, asegúrese de usar el equipo de protección recomendado.

* Algunos trabajos requieren la exposición a contaminantes ambientales (p. Ej., El gas químico y gases de escape), que también son peligrosos. Asegurarse de que comprende los pasos que debe tomar para protegerse de la exposición a dichos contaminantes.

Coma una dieta saludable: dieta saludable tiene muchos beneficios, tales como el control de peso, que es una manera de reducir el riesgo.

* Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a prevenir el cáncer de mama, aunque los resultados del estudio son concluyentes en cuanto a mostrar un claro efecto protector.

* Por otro lado, se ha producido una ligera mejoría en la supervivencia del cáncer de mama con una dieta constante considerados bajos en grasa.

* Se informó que el beneficio de la dieta baja en grasa es importante en términos de supervivencia de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

* Los cambios de consumo incluyen medidas tales como la mantequilla, margarina, crema, aceites incluidos en aderezos para ensaladas y carnes grasas como salchichas.

Identificar los factores de riesgo que no puede controlar

Compruebe su historia familiar: La genética juega un papel importante en el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

* Las estimaciones indican que entre el 5 y el 10% de los cánceres se desarrollan debido a la genética.

* A pesar de que la historia familiar es importante, la mayoría de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no tienen antecedentes familiares.

* Dependiendo de su historia familiar, el médico puede recomendar un análisis de sangre para determinar si usted es portador de los genes identificados.

* Los genes más comunes que contribuyen al cáncer de mama son llamados BRCA1 y BRCA2. Entre el 45 y el 65% de las personas que heredan estos genes desarrollará cáncer de mama antes de los 70 años.

* Pídales que lo remita a un especialista. Si su médico no puede realizar una prueba genética, pedirles que lo remita a un especialista en genética que puede revisar su historia familiar y le dará recomendaciones específicas con respecto a la posible necesidad de pruebas.

Reconocer los factores relacionados con la edad: Diferentes variables que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama relacionado con la edad.

* En primer lugar, el mero hecho de la edad se considera un factor de riesgo. A mayor edad, mayor es el riesgo de cáncer de mama aumenta.

* Inicio de la menstruación antes de los 12 años es un factor de riesgo para el cáncer de mama más tarde.

* La experiencia de la menopausia a una edad mayor que la media de edad se considera un factor de riesgo. La edad promedio de la menopausia es de 51 años.

Tenga en cuenta factores relacionados con el embarazo: Algunas relaciones se han desarrollado que aumentan el riesgo basado en el embarazo.

* Las mujeres que nunca han estado embarazadas también están en alto riesgo.

* Dar a luz a su primer hijo después de los 35 años de edad se considera que aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Tenga en cuenta los factores adicionales: El cáncer de mama es una enfermedad complicada que hace que sea imposible predecir quién desarrollará o no, incluso si se consideran todos los factores de riesgo. Otros factores que contribuyen al riesgo de contraer cáncer de mama:

* Una historia personal de cáncer de mama

* El tratamiento con radiación o la exposición a la radiación en el área del pecho como una muchacha joven o adulto joven

* Tener el tejido mamario denso. Un cierto tipo de terapia de reemplazo hormonal (Duavee) puede reducir el riesgo.

* Una historia personal de cáncer de ovario

* Embarazada por primera vez después de la edad de 30 años
No se quede embarazada

* Tomar un medicamento llamado dietilestilbestrol (DES), que se prescribe para prevenir abortos involuntarios de 1940 a 1971

* Estar expuesto en el útero si su madre tomó la misma medicación durante el embarazo con usted.

Monitorear cambios en los senos

Detectar cambios en los senos: La detección temprana y el tratamiento oportuno son variables clave para mejorar las posibilidades de recuperación completa si desarrolla cáncer de mama. La comprensión de los signos y síntomas de ver usted y ver si tiene cambios. Los signos y síntomas de cáncer de mama son:

* Un bulto o engrosamiento en el seno que se siente diferente del tejido que rodea el área de

* El tumor o la zona de curado de los tejidos pueden estar situados en cualquier parte del pecho, incluyendo el tejido profundo, la pared torácica, y el área de la axila.

* El drenaje o el flujo sanguíneo a la región pezones

* Cambio en el tamaño del pecho

* Cambiar la forma o apariencia de la mama

* protuberancias en la piel de la mama

* Enrojecimiento o picazón en la piel en cualquier parte del seno, al igual que la piel de naranja

*Hinchazón, calor al tacto o enrojecimiento u oscurecimiento del tejido mamario

* El dolor persistente en una región

* Un cambio en el pezón, incluyendo un pezón invertido

* El despellejamiento o descamación de la areola, el área oscura que rodea el pezón o cualquier parte de la mama.

Autoexploración de los senos: saber lo que es normal para usted es importante detectar cambios en el tiempo.

* Se estudió la eficacia de la auto-examen del seno. Los resultados no muestran diferencias en la detección temprana del cáncer de mama que se encuentra en las mujeres que llevan a cabo exámenes de mama auto comparación con aquellos que no lo hicieron.

* La investigación también ha demostrado que el grupo de mujeres que realizaron el examen de mama auto eran más falsas alarmas que llevan a biopsias y pruebas adicionales.

* Es muy importante que usted sepa lo que es normal para usted. Muchas mujeres todavía optan por seguir las recomendaciones para el auto-examen de mama. La conciencia de su condición por las medidas que ha tomado para el auto-examen, utilizando su propio método o observaciones ordinarias de mama y el tejido del pezón es importante detectar cambios tempranos que podrían ser significativos.
Lo único que cambia es lo normal para que se merece una atención médica tan pronto como sea posible.

* Revisar la forma recomendada para realizar el auto-examen de mama. Siga estas pautas o desarrollar su propio método para vigilar periódicamente cambios en el uso de un calendario que puede seguir.

* Si decide realizar el autoexamen de mama siguiendo las directrices publicadas, debes conocer las últimas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

Resultado de imagen para cancer de mama

Loading...
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *